Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta las 21 horas

Mercadona recupera 'casi' la total normalidad y amplía su horario de apertura 

28/05/2020 - 

MURCIA. Mercadona sigue ampliando su horario de apertura conforme avanza el desconfinamiento. La cadena de supermercados, que acotó su apertura en el mes de marzo hasta las 19 horas, ha ido ampliando su horario paulatinamente a lo largo del estado alarma. Ahora, según informa la compañía, el horario de sus 1.600 tiendas se ampliará de las 9 hasta las 21 a partir del 1 de junio

El anuncio forma parte de una nueva actualización del conjunto de medidas que la empresa que preside Juan Roig ha venido adoptando para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes ante la infección del Covid-19. Este cierre, que retrasa una hora el que actualmente está en vigor, está más cerca de su horario habitual que antes del coronavirus se situaba en la mayoría de supermercados en las 21:30.

Mientras, la cadena presidida con Juan Roig continúa con las medidas de higiene que adoptó desde la declaración del estado de alarma como el control del aforo de los supermercados y la señalización de la distancia mínima exigida entre personas. 

La empresa de Juan Roig también adoptó medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos. 

También se procedió a la instalación en cada supermercado de mamparas de protección en la línea de cajas, gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro. Asimismo, es obligatorio el uso de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura. Para ello, la empresa los ha puesto a su disposición en los accesos a los supermercados.

Noticias relacionadas

next