Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el objetivo es "premiar el esfuerzo" por el trabajo extra ante la crisis sanitaria

Mercadona compensa a su plantilla con una extra del 20% del sueldo por el coronavirus

14/03/2020 - 

MURCIA. La empresa valenciana de supermercados Mercadona, líder de la distribución en España con 90.000 empleados y 1.600 supermercados, ha decidido abonar una prima a su plantilla en el mes de marzo equivalente al 20% de su retribución para compensar el "esfuerzo" que está realizando para afrontar la demanda derivada por la crisis del coronavirus.

"Somos un sector que está en primera línea. Por ese motivo, Juan Roig y su Comité de Dirección ha decidido premiar el esfuerzo que los trabajadores están realizando", explica un portavoz de la compañía a este periódico. "Los 90.000 trabajadores están esforzándose todos los días por levantar las persianas con los lineales llenos. La medida de la Prima al Reconocimiento del Compromiso se comunicó ayer a todos los trabajadores", añade esta fuente.

La prima de marzo se suma al resto del sueldo, dietas, horas, etcétera, que puedan corresponder a cada trabajador.

En los últimos días, especialmente desde el pasado lunes coincidiendo con el aumento exponencial de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid, la afluencia a algunos de sus tiendas se ha multiplicado hasta el punto de darse situaciones de "compra impulsiva", según reportó el propio Juan Roig el pasado lunes. Con todo, el presidente de la empresa de supermercados garantizó el abastecimiento en todos sus establecimientos.

La empresa insiste al respecto en que todos los días tiene productos en sus tiendas, por lo que insta a los ciudadanos no hacer acopio.

La afluencia a los supermercados se ha multiplicado en las últimas horas a raíz de la declaración del estado de alarma en España, los cierres de establecimientos que no sean de primera necesidad decretados por muchas comunidades autónomas y las recomendación a la población en general de confinarse en sus domicilios durante dos semanas.

El pico de demanda ha obligado a Mercadona a tomar algunas otras medidas para continuar ofreciendo su servicio en las condiciones habituales, como la suspensión temporal de la televenta en la Comunidad de Madrid al llenarse todas las franjas de entrega durante días.

Noticias relacionadas

next