CARTAGENA. La compañía Representainment inicia la gira nacional de El matojo de rosas con una representación de este espectáculo lírico en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el 28 de mayo (19 horas), para luego recorrer otros puntos de la geografía regional y nacional, como Sevilla, Almería y Madrid. Basado en el argumento de una mítica zarzuela, este nuevo proyecto escénico de marionetas, enfocado al público más pequeño, parte de una iniciativa del actor y director cartagenero, Adrián Quiñones, quien ha apostado por el teatro como una herramienta básica y fundamental en la educación.
Con El matojo de rosas la compañía ha querido crear un espectáculo musical lleno de magia, en el que se ha primado rescatar el desarrollo de la sensibilidad de los niños que se precisa para toda educación, con una fórmula que favorece una mayor concentración y un aprendizaje más directo. Para ello, el principal protagonista de este proyecto lírico es la zarzuela. Un género que la compañía cree que se debe fomentar dándole especial importancia a la formación del público más joven, para que siga vivo en futuras generaciones el conocimiento de este patrimonio lírico.
Este innovador espectáculo ha contado con la colaboración del Instituto Cultural de las Artes y La Música (Línea de mediación) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.
Cabe destacar también que en su breve trayectoria -Representainment nació hace dos años-, la compañía ha sido elegida dentro del Programa PLATEA 2021 por el INAEM, del Ministerio de Cultura y Deporte, por su espectáculo para adultos Un atípico quartero lírico (estrenado el pasado año también en El Batel).