Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"Las medidas tratan de evitar el confinamiento y el estado de alarma"

Madrid restringe la movilidad en 37 zonas sanitarias, limita las reuniones a 6 personas y cierra los parques

18/09/2020 - 

MADRID (EP). La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

Se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán a seis persona, habrá una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento, y se suspende la actividad en parques y jardines.

Estas restricciones han sido desgranadas este viernes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, en la que ha estado acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Lo que hemos detectado es que hay 37 áreas en toda la Comunidad de Madrid donde la incidencia es muy superior. Estamos hablando de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima. Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus", ha declarado la dirigente madrileña.

Ayuso ha hecho hincapié en que estas áreas cuentan con "una especial densidad de población y una gran conectividad entre ellas". En las zonas afectadas viven alrededor de 850.000 personas, lo que representa un 13 por ciento de la población madrileña, si bien concentran casi el 24 por ciento de los casos detectados en la última semana.

Se van a efectuar estas pruebas la próxima semana a todos estos vecinos, por lo que el próximo lunes, Ayuso solicitará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la colaboración de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para montar el dispositivo de estos test.

Zonas afectadas

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.


Noticias relacionadas

la nave de los locos

La traición de las élites

Otra vez las élites han escurrido el bulto. Cuando el país más los necesitaba, los poderosos —las grandes empresas, la banca y algunos medios de comunicación— le han dado carta blanca al Gobierno para aplicar su política suicida. Esas élites, que echan cuentas con los fondos europeos, serán recordadas por su cobardía y traición  

next