X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lufthansa suspende parte de sus vuelos a Italia y Asia por el coronavirus

2/03/2020 - 

MADRID (EFE). La aerolínea Lufthansa y sus filiales, que opera más de un centenar de vuelos semanales desde Valencia a sus aeropuertos hub en Alemania, suspenden gran parte de sus vuelos a Italia y Asia debido a la fuerte propagación del coronavirus y reducen la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania.

Tras haber cancelado los vuelos a China hasta el 24 de abril, Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines suspenden parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia,  Hong Kong y Corea del Sur.

Asimismo, el grupo Lufthansa ha cancelado sus vuelos a Teherán hasta el 30 de abril.

Además, la aerolínea reduce la frecuencia de sus conexiones aéreas dentro de Alemania, desde Fráncfort a Berlín, Múnich, Hamburgo y Padeborn, así como desde Múnich hasta Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

Según cómo evolucione la situación, el grupo Lufthansa podría reducir una cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio recorrido.

El número de infectados por coronavirus en todo el mundo supera los 87.000, la mayor parte de ellos en China.

Facilidades en cambio de billetes

Las aerolíneas de todo el mundo están comenzando a flexibilizar su política comercial para que los pasajeros que tengan viajes a zonas de riesgo por el coronavirus puedan solicitar la devolución de su importe o la reprogramación de su viaje. Además muchas de ellas están anunciando anulaciones de rutas con la consiguiente afectación en sus cuentas de resultados.

Iberia ha ofrecido cambiar los billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. En concreto, quienes hayan adquirido billetes hacia o desde Italia o Japón con Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair directamente en las webs o a través de Serviberia antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal.

El cambio de ruta deberá ser desde o hacia aeropuertos españoles o europeos y operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum para volar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020. Si el billete ha sido adquirido en una agencia de viajes, el cambio debe hacerse a través de ella.

Iberia también canceló el 31 de enero su ruta entre Madrid y Shanghái, que estará inoperativa durante febrero, marzo y abril, debido a la situación provocada por el coronavirus. En este caso, la compañía ofrece el reembolso de los billetes.

La aerolínea Air Europa también ha establecido condiciones especiales para cambios o modificaciones en los viajes de los pasajeros con billetes que comiencen por 996, emitidos hasta el 23 de febrero de 2020 y para volar hasta el 15 de marzo con vuelos con origen/destino Italia (todos los aeropuertos).

Se autoriza cambio de fecha (según validez del billete) y cambios de ruta (para volar hasta el 15 de junio a Europa o África) abonando sólo la diferencia de tarifa. Los reembolsos están sujetos a condiciones de tarifa.

La aerolínea easyJet ha anunciado que cancelará algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución "significativa" de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia

Además, la compañía ha detectado un descenso de la demanda en otros de sus mercados europeos ante las incertidumbres sobre el brote. Entre las medidas de eficiencia operacional y ahorro de costes para mitigar el impacto del coronavirus, la compañía ha decidido acometer recortes presupuestarios en áreas administrativas y gastos discrecionales, congelar de la contratación, las promociones y los salarios en toda la red, ofrecer vacaciones no remuneradas y paralizar la formación no obligatoria.

Noticias relacionadas

next