MURCIA. "No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto", ha manifestado Extremoduro sobre los conciertos con los que la formación se quiere despedir antes de su disolución definitiva. Los seguidores murcianos de estos poetas del rock podrán despedirse de la formación los días 22 y 23 de mayo con los dos conciertos que ofrecerán en La Fica.
Estos últimos conciertos han sido anunciados por Robe Iniesta e Iñaki 'Uoho' Antón en una rueda de prensa en el hotel RIU Plaza España de Madrid en la que, supuestamente, tan solo iban a aclarar los motivos de su separación, según informa Efe. Según han desvelado, el resto de paradas del tour serán Sevilla (Estadio de La Cartuja, 30 de mayo), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid), Santiago de Compostela (13 de junio, Monte Do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Fórum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).
Serán conciertos sin sorpresas en cuanto al repertorio, en sus "tres cuartas partes" con "las canciones más importantes de Extremoduro" y "conjugando lo que quiere oír la gente y lo que nosotros queremos tocar, para no vivir anclados en el pasado, con un recorrido por toda la discografía, toda", ha dicho Iniesta, sin descartar que se haga "una encuesta" entre sus seguidores.
Las entradas se pondrán a la venta este mismo jueves para un espectáculo "que será muy largo" y que solo contará con las fechas anunciadas, sin posibilidad de extenderse a Latinoamérica ni a otras ciudades españolas.
Preguntado por la filtración del alcalde de Cáceres, quien hace unas semanas reveló la celebración del concierto en su localidad, el autor de So payaso se ha mostrado visiblemente molesto. "Son políticos, a los políticos los elegimos nosotros y supongo que tenemos los que nos merecemos. Quiero pensar que lo hacen por ignorancia y no por maldad, porque se están mirando su propio ombligo", ha denunciado según informa Efe.
"Quizá sean los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante. Alegres por vivir el presente mientras dure. Besos y abrazos", se despide Extremoduro.