Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio entre el ayuntamiento de murcia y la upct

Los murcianos podrán saber los niveles de polen en el aire para tratar sus alergias

30/12/2020 - 

MURCIA. Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) continuará la labor de la institución docente en la que realiza análisis de muestras de aire recogidas en Murcia, con captadores tipo Hirst.

De este modo el personal del grupo de Investigación, Aerobiología y Toxicología Ambiental de la UPCT hace la identificación y recuento de los tipos polínicos presentes en el aerosol atmosférico del municipio. Los datos servirán a los habitantes del municipio de Murcia para conocer la incidencia de los niveles de polen en el aire.

La página web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, www.polenes.com, continuará ofreciendo los datos del nivel de polen en el aire del municipio. De esta forma, los alérgicos pueden conocer el comienzo, duración y finalización de aquellos pólenes a los que tienen alergia para que sepan cuándo deben iniciar y finalizar las medidas de evitación y tratamiento con medicamentos, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad.

La polinosis o alergia al polen es una enfermedad que alcanza importantes prevalencias, por encima del 15%, siendo una tendencia en las últimas décadas el ir aumentado, sobre todo en áreas urbanas, pudiendo llegar a tener un gran impacto en la calidad de vida de los afectados.

En este proyecto participan, asimismo, la Asociación de Alergología e Inmunología Clínica de la Región de Murcia, a través del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next