MURCIA. Los cuatro conjuntos murcianos que compiten en el grupo IV de Segunda División B encaran la vigésimo cuarta jornada del campeonato, iniciando ya la cuenta atrás de las 15 últimas fechas del campeonato, con sus objetivos más que perfilados. Así, el Fútbol Club Cartagena, líder; y el Yeclano Deportivo, tercero, buscan su clasificación para la promoción de ascenso, los blanquinetros por exigencia del guión y los azulgranas por habérselo ganado a pulso tras su ascenso desde Tercera, mientras que el Real Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol tratan de consolidarse y seguir subiendo posiciones para alejarse de la zona peligrosa.
El primero en comparecer será el UCAM, que visitará al Recreativo Granada en un partido que comenzarán a las once y media de la mañana y que será el segundo de Asier Santana como técnico universitario tras debutar con triunfo in extremis por 1-0 ante el Recreativo de Huelva. Ese resultado dejó al cuadro azuldorado en la duodécima posición con 29 puntos, que es uno más de los que tiene su rival de este domingo, que aparece justo por detrás en la tabla.
Media hora más tarde, a las doce del mediodía, empezará el choque que el Yeclano disputará en su campo, el estadio La Constitución, ante el San Fernando. Los de Alejandro Sandroni, tras perder de forma inmerecida y con un penalti muy riguroso en el feudo del Córdoba (2-1), son terceros en la clasificación con sus 42 puntos y recibirán a un rival que ocupa la sexta plaza con ocho menos.
Ya por la tarde, a las cuatro, jugará el líder. El Cartagena de Borja Jiménez, después de poner fin a su racha de tres jornadas sin vencer con el 2-0 que logró ante el Sanluqueño, ha recuperado la primera posición y, con 45 puntos sumados, aventaja en uno al Marbella, en tres al Yeclano, en cinco al Badajoz y en siete al Córdoba, equipo éste que es quinto y ya se quedarían fuera de la fase de ascenso a Segunda División. El objetivo de los blanquinegros es ganar a domicilio al filial del Cádiz, décimo con 30 puntos, para así fortalecer su candidatura en esa pelea.
La vigésimo cuarta jornada liguera en cuanto a los equipos murcianos se refiere se cerrará con el choque que disputará el Real Murcia como local, a las cinco de la tarde en el estadio Enrique Roca, frente al Talavera de la Reina, que está en posición de descenso al ser decimoséptimo con 22 puntos. Los de Adrián Hernández, después de empatar a tres goles en su visita al San Fernando, llevan seis jornadas sin perder -tres victorias y tres empates en esa racha- y ocupan el octavo puesto con 32, estando a ocho puntos de los puestos de promoción de ascenso y con 10 de colchón sobre la zona de descenso y nueve con respecto al puesto que obliga a luchar por la permanencia.