MURCIA. En enero comenzarán los cursos de especialización de Formación Profesional que se ponen en marcha por primera vez en la Región de Murcia y tienen carácter gratuito. Los centros que impartirán esta formación son los IES Ingeniero de la Cierva de Murcia y Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, en los que se podrán cursar los títulos de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, y el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, con la especialización de Cultivos celulares. El plazo para solicitar plaza se abre este martes y concluye el próximo viernes, día 18.
El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, visitó este martes el IES Ingeniero de la Cierva, en Patiño, coincidiendo con la apertura del período de inscripción, donde destacó que “seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos con los murcianos, también en materia de FP, con la implantación de estos cursos que ofrecen una posibilidad de especialización que hasta ahora no existía”.
López señaló que “se ha realizado un importante esfuerzo para poder llevar a cabo estos cursos, cuyos conocimientos promueven una mayor y mejor especialización de los trabajadores y titulados de FP” y avanzó que el objetivo de la Consejería de Educación y Cultura es implantar más títulos en los próximos meses.
La duración de esta formación oscila entre 600 y 720 horas y se desarrollará entre enero y junio. Hasta el viernes se podrá cumplimentar y entregar la solicitud en los centros docentes, publicándose el lunes siguiente la lista de adjudicación provisional, cuyo plazo de reclamación será el 22 y 23 de diciembre. El lunes 28 se conocerá la lista de adjudicación definitiva, que también prevé los días 7 y 8 de enero para poder presentar reclamaciones y efectuar la matrícula. De esta forma, los cursos comenzarán a impartirse la semana del 11 de enero.