Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CEUM

Los estudiantes de la UMU demandan un refuerzo del transporte público durante los exámenes

12/01/2021 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). La Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha solicitado a las autoridades competentes un refuerzo del transporte público ante la convocatoria de exámenes presenciales en la institución docente, informaron fuentes de la organización. En concreto, la Comisión ha pedido al delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, que aumente las frecuencias de los trenes que conectan Murcia, Lorca y Cartagena, de forma que los estudiantes de los campus universitarios puedan trasladarse con seguridad.

También ha instado al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que incremente los recursos destinados al transporte público y privado en el que viajan miles de estudiantes desde los distintos municipios de la Región a las instalaciones de la UMU.

En la misma línea, la Comisión ha solicitado al alcalde de Murcia, José Ballesta, que refuerce las frecuencias de los autobuses que conectan las pedanías del municipio con los campus de La Merced y Espinardo.

Noticias relacionadas

next