Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ayuntamiento de murcia

Los comercios de San Antolín salen a la calle: una exposición 'pone cara' a los locales del barrio

La fotógrafa Miriam Alegría es la autora de la veintena de imágenes de la muestra Un comercio. Una familia, que se expone en la Calle del Pilar

1/07/2020 - 

MURCIA. Comercios centenarios del murciano barrio de San Antolín, como la droguería de San Julián o la Casa Luis de Rosario, junto con otros que han nacido más recientemente, como es caso del restaurante Barrigaverde, protagonizan la muestra Un comercio. Una familia, que se expone al aire libre en la calle del Pilar, una de las más transitadas de la zona. Así, a través de una veintena de fotografías los murcianos podrán conocer las caras de aquellos que están detrás de los establecimientos que dan vida a este emblemático barrio murciano y que han sufrido especialmente el periodo de confinamiento. 

La exposición, organizada por la Junta Municipal Centro Oeste, permanecerá expuesta hasta el 15 de septiembre. Las fotografías son obra de Miriam Alegría, una de las fotógrafas e influencers más conocidas de Murcia, quien ha desarrollado este proyecto de forma desinteresada como muestra de apoyo al pequeño comercio, ya que con esta iniciativa -además poner cara a los comercios de San Antolín- se pretende para promover la compra local.

Los comercios que han sido retratados para esta exposición son la droguería San Julián, peluquería Abdul, Modas Jaly, mercería Trapitos, carnicería Cayena, multiprecio Gustavo, pajarería Molina, panadería El Pichi, restaurante Barrigaverde, frutería Castillo, cafetería García Álix, multiprecio Ganga, churrería Sagasta, bodega Casa Luis de la Rosario, Casa Mantel, herbolario Alegría, zapatería Medina y clínica Dental El Pilar.

Promover el comercio local

"Con esta muestra ponemos cara a las personas que están detrás de los comercios de San Antolín y que son sus motores, porque detrás de cada comercio, sea más pequeño o más grande, siempre hay una familia", destacó el alcalde José Ballesta, quien inauguró este miércoles la exposición junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén; el edil de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández Piernas; y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco. 

"Ahora, cuando se está llevando a cabo la reapertura de los locales, realizar acciones que promuevan el comercio local y de cercanía, que son una parte esencial de la vida del barrio, cobra más importancia que nunca”, añadió Ballesta.

    

Noticias relacionadas

next