MURCIA (EFE). El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la consejería de Educación, Víctor Marín, se ha reunido este lunes con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación para negociar la puesta en marcha del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso.
El Gobierno regional ha señalado que el objetivo de la resolución en la que trabaja la consejería de Educación, que está negociando con los sindicatos, es dictar instrucciones para la recuperación gradual de la actividad presencial para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos, garantizando la seguridad y salud de toda la comunidad educativa.
Marín ha concretado que se busca reactivar los centros educativos para poder garantizar una serie de servicios básicos como, por ejemplo, el proceso de admisión de alumnos, ya que se debe establecer una serie de días para que éste se pueda hacer de manera presencial en los centros.
Ambas partes han negociado los pasos necesarios para un buen funcionamiento en los centros, garantizando las condiciones de seguridad sanitaria, así como para adaptar el plan de reincorporación de los funcionarios puesto en marcha por la consejería de Presidencia y Hacienda.
Marín ha aclarado que en esta resolución no se incluye la reincorporación del personal docente para atender a los alumnos presencialmente, ya que los profesores los están atendiendo mediante el teletrabajo, sino que se ponen las bases para poder tener los centros educativos preparados con el fin de tramitar la admisión de alumnos o la selección de directores.
Por otro lado, la Consejería ya ha informado a los centros educativos de la Región de Murcia que se va a comenzar la entrega de los medios de protección individual establecidos con motivo de la crisis del Covid-19. En concreto, los centros recibirán en este primer envío mascarillas tipo quirúrgicas, mascarillas tipo FFP2 y botes de hidrogel de medio litro.
Ésta es una de las primeras medidas de protección que se deberá adaptar en los centros, con carácter previo a la apertura de los mismos para la realización de tareas administrativas y de coordinación.
Asimismo, en la resolución que se está negociando se establece que los equipos directivos planificarán una serie de medidas organizativas, tales como la instalación de la señalización necesaria para definir los itinerarios de deambulación en el centro.
También se contempla el diseño de mecanismos de organización de los espacios de trabajo, las tareas de atención al público y la coordinación del personal; o la priorización de las tareas y procedimientos a realizar en las oficinas de los centros para el correcto cierre del presente curso y puesta en marcha del siguiente, entre otras.