MURCIA. La Consejería de Educación ha iniciado el proceso de admisión para el curso 2020/2021 en los centros de Educación de Personas Adultas y en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen de distancia que se imparten en el IES Juan Carlos I de Murcia y en el IES Isaac Peral de Cartagena. El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de junio.
En la actualidad, más de 11.500 alumnos están matriculados en diferentes enseñanzas que se ofertan en los 17 centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia y más de 390 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen de distancia.
Los interesados en estudiar alguna enseñanza de Educación de Adultos podrán inscribirse, a través del Trámite en línea que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Comunidad (Registro y Guía de Procedimientos y Servicios), con el número de procedimiento 7622. La solicitud se puede cumplimentar mediante certificado digital o sin certificado digital. A esta web se podrá enlazar a través de la web del Gobierno regional, área temática de Educación de Personas Adultas, así como desde la página web de Educarm (Educación para Adultos-Admisión 2020-2021), y desde la web www.educadult.com.
El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, destacó que con esta oferta formativa “se pone a disposición de los ciudadanos un conjunto de enseñanzas más flexibles y adaptadas a las necesidades de las personas mayores de edad, además de ofrecer una oportunidad de retorno y acceso a enseñanzas formales del sistema educativo”.
La Consejería de Educación se marca como objetivos primordiales de la Educación de Personas Adultas fomentar la educación básica y el acceso a otros niveles del sistema educativo, así como facilitar la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de las cualificaciones profesionales, a través de ciclos formativos de Formación Profesional Básica para mayores de 17 años.
Por otra parte, hay que destacar la formación que permite la adquisición de competencias en idiomas y nuevas tecnologías como los cursos de Lengua Extranjera en Inglés, Francés y Alemán y cursos preparatorios de la prueba libre de certificación A2 y B1 en Inglés y A2 en Francés de la Escuela Oficial de Idiomas y los cursos de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información.
Albaladejo añadió que “el último objetivo de esta formación es fomentar el desarrollo personal y social de la población adulta, mediante la formación orientada al desarrollo comunitario como, por ejemplo, los cursos de español para extranjeros, así como los cursos de Desarrollo de Competencias Básicas.