Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

celebración 'online' de la Feria de Universidades

Los alumnos de Elis Murcia conocen la oferta de más de 65 universidades e instituciones educativas de todo el mundo

Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft España, realiza la apertura online de esta feria de universidades organizada por El Limonar International Schoo

4/02/2021 - 

MURCIA. Dar a conocer de primera mano a los futuros universitarios su oferta formativa, así como su programa de becas, instalaciones y otras características. Este es el objetivo de las más de 65 universidades e instituciones educativas que este jueves se han dado cita en una nueva edición de la Feria de Universidades organizada por El Limonar International School de Villamartín. Un evento que este año, debido a las circunstancias, se ha celebrado de manera online.  “Tradicionalmente hemos organizado esta feria presencialmente, con las distintas universidades e instituciones educativas instalando sus stands informativos en nuestro colegio”, señala José Martínez, su director técnico. “Este año la pandemia nos ha impulsado a realizarla de manera online, lo que ha permitido que el número de universidades dispuestas a participar se haya duplicado”, señala.

También ha permitido que el número de alumnos, padres y profesores asistentes se multiplique ya que, además de los alumnos de últimos cursos de ELIS Murcia, su colegio hermano y que año tras año acude a esta feria, también lo han hecho los alumnos del resto de colegios Cognita en España: The British School of Barcelona, The English Montessori School, Hastings School, Mirasur International School, Colegio Europeo de Madrid y British School of Valencia, con un total de más de 450 alumnos preuniversitarios participando en esta décima edición de la feria.

Según sus propios intereses, los estudiantes han planificado su asistencia a las diferentes charlas que se han ofrecido desde las 9.10 a las 13.40 horas en distintas salas virtuales creadas vía Microsoft Teams. La propia directora de Educación de Microsoft España, Belén Gancedo, protagonizó la apertura online de esta feria.

ELIS Villamartín está acreditado por las autoridades españolas y británicas, por lo que los alumnos se gradúan obteniendo un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español), lo que les permite optar a universidades nacionales e internacionales como las presentes en esta feria. En palabras de Natalia Tomás, directora de Sixth Form (bachillerato británico), “lo que pretendemos con esta iniciativa es aportar más apoyo y orientación a nuestros alumnos de final de Secundaria y Bachillerato con la intención de que amplíen sus conocimientos sobre las opciones universitarias en España e internacionalmente y puedan así tomar decisiones más acertadas sobre su futuro”.

El marcado perfil internacional es uno de los rasgos más diferenciadores de este colegio, ya que sus más de 500 alumnos de entre 3 y 18 años, procedentes de más de 25 nacionalidades, reciben el 80% de las clases en inglés y un tercer idioma (francés, alemán o chino) que se añade al programa educativo a partir de los 9 años. En el centro también se pueden estudiar ruso y español, siendo centro preparador y examinador oficial del DELE escolar del Instituto Cervantes. La mitad de sus alumnos optan por universidades extranjeras para seguir con sus estudios. 

Entre las universidades e instituciones participantes se encuentran centros tan prestigiosos como University of Warwick, Imperial College London, Queen Mary University of London o University of Southampton, entre muchos otros.

next