Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cotizada, excluida de bolsa

Los administradores de Sniace siguen a la espera de ofertas por el grupo

20/07/2020 - 

MADRID (EP). Los administradores concursales de Sniace, que en febrero anunció el cierre y en mayo despidió a toda la plantilla, no cerrarán el plazo de recepción de ofertas ni formalizarán ninguna para hacerse con esta industria cántabra hasta que esté el plan de liquidación de la fábrica, a finales del próximo mes de agosto o principios de septiembre.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la administración encargada del proceso, que sigue su curso, con la preparación de activos y pasivos de cara a un posible comprador del complejo fabril, supuesto en el que la prioridad es venderlo como un todo y no por lotes, para mantener la unidad productiva, en línea con lo que reclaman los ya extrabajadores.

El mes pasado, los administradores habían contactado con más de 60 empresas de todo el mundo a las que podría interesar adquirir la planta y con siete de ellas habían firmado acuerdos de confidencialidad para proporcionarles más información en base a un mayor interés mostrado en hacer una oferta. El plazo para concluía inicialmente el 25 de junio, aunque dependía de las propuestas registradas, si había "suficientes" o alguna era "buena como para aceptarla".

Por ahora, el procedimiento sigue en marcha, y no se cerrará hasta que esté el plan de liquidación, que en principio tardará en torno a un mes y medio. También en junio, en el debate sobre el estado de la región, el presidente, Miguel Ángel Revilla, indicó que siete empresas, una de ellas "importante", se habían interesado en adquirir la fábrica, que "no está perdida". Detalló que algunas eran de ámbito "estatal".

next