MURCIA. El coronavirus por fin da un respiro en Lorquí y los centros educativos de la localidad vuelven a la 'normalidad' a partir del lunes. Y es que se reactivará la modalidad educativa presencial tras el retraso producido por la alta incidencia del virus. Así lo ha comunicado este jueves la consejería de Educación, a la vez que destacaba que los de Totana, Lorca y Jumilla tendrán que esperar al menos una semana.
Por otra parte, un total de 72 docentes y 438 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 58 personas -seis maestros y 52 estudiantes- que han dado positivo en covid-19 en 50 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre. Esto supone apenas tres nuevos positivos con respecto al último balance publicado este miércoles.
La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 72 docentes aislados representan el 0,26% del total, y los 438 alumnos en cuarentena suponen el 0,15%.
-Colegio público Jesús María (Murcia). Un alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.
- Colegio público Nuestra Señora de los Remedios (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 23 aislados: el positivo, 19 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa).
- Colegio público San Francisco (Jumilla). 1 docente positivo. Total de aislados: el positivo y 1 docente.