Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este sábado, en la plaza de Calderón de la Barca

Lorca se sube al escenario por primera vez desde julio: la gala 'Otoño flamenco', una prueba de cultura segura

28/10/2020 - 

MURCIA (Efe).  La gala Otoño Flamenco Ciudad del Sol, que se celebrará este sábado al aire libre en la plaza de Calderón de la Barca con aforo limitado, es el primer espectáculo programado en Lorca desde el pasado julio, cuando la actividad cultural quedó interrumpida con motivo de la situación epidemiológica del municipio por el covid.

La edil de Cultura, Ángeles Mazuecos, ha dicho en la presentación que la gala será gratuita hasta completar el aforo de unas 50 localidades y que en la misma se mantendrán todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

El espectáculo servirá también de prueba al Consistorio, ya que este tipo de eventos de pequeño formato al aire libre es la fórmula que prevé programar su departamento en los próximos meses para garantizar el acceso de los lorquinos a la cultura tras este trimestre de apagón.

Las gala ha sido organizada por la peña flamenca Ciudad del Sol que, también por la pandemia, se ha visto obligada a suspender la trigésima edición de su festival internacional de flamenco, que iba a celebrarse el próximo mes noviembre en el teatro Guerra.

Su presidente, Cayetano Padilla, ha anunciado que el espectáculo contará la actuación del cantaor cordobés Antonio José Nieto, la guitarrista Mercedes Luján, la bailaora Verónica G. Reverte y el percusionista José Luis Sánchez.

La apertura y el cierre de la gala contará con la actuación del grupo rociero Las Marismas, fundado en 2015 y dirigido por María Rosario Campos

Noticias relacionadas

next