Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

EXPOSICIÓN EQUINA

Lorca cancela su Feria Internacional del Caballo, una de las cinco grandes del país, por la covid

21/06/2020 - 

LORCA (EFE). El ayuntamiento de Lorca ha decidido cancelar la Feria Internacional del Caballo (Fericab), que iba a tener lugar del 8 al 12 de octubre, por la crisis sanitaria del coronavirus, siguiendo la estela de suspensiones de otros eventos como la feria regional de artesanía Feramur o la feria ganadera Sepor.

Fericab es una de las cinco primeras ferias equinas de España y el comité organizador ha decidido suspenderla por "la situación de incertidumbre" causada por la alerta sanitaria, con el objetivo de garantizar la salud de los profesionales y aficionados que cada año acuden a la muestra, ha dicho el concejal de Ganadería, Antonio Navarro.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE) ha garantizado al consistorio lorquino que, pese a la suspensión, garantizará el mantenimiento de la categoría internacional de este evento y su fecha para el año 2021.

Fericab tiene desde el año 2013 la categoría de certamen internacional y desde 2010 se sitúa dentro de los de Categoría A, al estar organizada por parte de una comisión que integra a la Asociación de Defensa Sanitaria del Equino de Lorca y representantes del sector.

El programa de Fericab incluye la Copa ANCCE, el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española y el Campeonato Absoluto de Alta Escuela, además de espectáculos ecuestres, conferencias y exhibiciones de varias clases, como la muestra de doma o el certamen cubierto de enganches tradicionales.

El origen de la feria del caballo de Lorca se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que, en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas, concedió a la ciudad Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias.

Noticias relacionadas

next