MURCIA. La M.O.D.A., Nunatak, María de Juan y Elure son algunos de los nombres confirmados para el festival Live Mar Menor de Los Alcázares, que se celebrará del 30 al 31 de julio en un escenario principal ubicado en el Centro Deportivo Municipal. El festival del Mar Menor retoma así los conciertos de directo tras la crisis de la covid-19, contando con la colaboración de Protección Civil de Los Alcázares para dos noches llenas de música en un entorno de cultura segura.
Live Mar Menor llevará de esta forma música rock y pop en directo, en sus diversas vertientes, a Los Alcázares, con dos eventos que sentarán las bases de un festival anual que ya prendió mecha el pasado verano de 2020 y que suponen un atractivo más de este destino turístico de la Región.
En el Centro Deportivo Municipal se dará cita la intensidad sonora y emocional del septeto de Burgos La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A, que presentará en directo su último trabajo Ninguna Ola, editado a finales del pasado año. Además, contará con el grupo cartagenero Nunatak, cuya sensibilidad hacia el Mar Menor aportará un plus y vendrá cargado de sorpresas, en uno de los pocos conciertos que ofrecerá este verano antes de entrar a trabajar en su nuevo disco. También se podrá disfrutar del pop sofisticado de María de Juan y de la frescura de Elure. Son solo algunos nombres del cartel, del que aún falta por anunciar un gran cabeza de cartel nacional, que se anunciará en las próximas semanas.
Con las medidas de seguridad necesarias, limpieza, acomodación y gestión de control de accesos y salidas, el Centro Deportivo de los Alcázares, epicentro de una de las zonas más afectadas durante las DANAS de septiembre y diciembre de 2019, proporciona un recinto de más de 8.000 metros cuadrados, perfecto para garantizar los servicios y la seguridad necesaria para un evento destinado a 2.000 personas por día.