Las ventas de Engel & Völkers Madrid crecen un 50% en el primer cuatrimestre de 2021

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. Engel & Völkers, la inmobiliaria multinacional líder en la intermediación de inmuebles de alto standing, ha logrado crecer en Madrid un 50% durante el primer cuatrimestre de 2021.

A pesar de la crisis y las restricciones provocadas por la pandemia, la inmobiliaria ha disparado sus ventas desde enero hasta abril en la capital de España. Esta evolución se explica, en gran parte, por el buen comportamiento del mercado nacional, que ha registrado un incremento del 70% solamente en los cuatro primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2020.

En el mercado extranjero se están observado los primeros síntomas de recuperación y entre enero y abril ha registrado un aumento del 12,5% en comparación al 2020.

“Después de un año complicado por la pandemia y las restricciones, el crecimiento de los primeros meses de 2021 es debido, sobre todo, a la recuperación de la confianza del comprador nacional y al progresivo retorno del cliente extranjero. Estamos constatando cómo italianos y franceses desde Europa y clientes de EE UU y México se interesan por comprar o alquilar vivienda de lujo en la capital”, explicó Sonia Catalán, sales director de Engel & Völkers en Madrid capital.

Las zonas que han despertado un mayor interés por parte de los compradores son, por este orden, Recoletos, Goya, Almagro y Justicia.

En cuanto al balance de los primeros meses del año y a la proyección del año, Catalán indicó que "los datos del primer cuatrimestre van en la línea de lo esperado y, de seguir así, cerraremos el 2021 con el objetivo de crecer dos dígitos cumplido”.

next