Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las reglas para un curso seguro: el Gobierno y las comunidades se reúnen este jueves para abordarlo

27/08/2020 - 

MADRID (EFE). La primera Conferencia Multisectorial que se celebra en España, pues supone la celebración simultánea de una de Educación y otra de Sanidad, ha comenzado pasadas las 10:00 horas con la asistencia de todas las comunidades, una reunión que abordará las garantías para el comienzo del curso.

Fuentes de Educación han confirmado a Efe que en el encuentro están presentes la ministra de Educación, Isabel Celaá; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como representantes de todas las comunidades. 

A la misma asisten como representantes del Gobierno regional la consejera de Educación, Esperanza Moreno, y el consejero de Sanidad, Manuel Villegas.

Deben concretar telemáticamente cómo va a ser este curso marcado por el coronavirus. Se deben estudiar dos documentos, uno más educativo sobre la reducción de riesgos asociados, que implica cómo se tienen que preparar las escuelas; y otro documento, más sanitario, sobre cómo hay que actuar ante la aparición de casos o brotes en un centro educativo.

Pero hay varios temas a tratar: a qué edad se debe obligar a llevar la mascarilla en el colegio, si la temperatura se tomará a los alumnos al llegar a clase, en el aula o lo tendrán que hacer los padres en casa, y las medidas para ayudar a los padres que se tengan que quedar en casa para cuidar a sus hijos si están contagiados o en cuarentena.

La reunión también sirve de trabajo preparatorio de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar en la primera semana de septiembre, según ha informado el Ejecutivo. 

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

El millón

Da coraje. Nos hemos acostumbrado a las cifras frías. Es descorazonador. La pandemia ya contabiliza más de un millón de españoles contagiados y la cifra de muertos supera los 50.000. Esta insensibilidad por lo cotidiano debería hacernos pensar. Especialmente a nuestros gestores que continúan perdiendo el tiempo. Ahora no saben ya ni cómo llamar a las cosa, mientras en el Congreso estaba en una moción de censura inútil

next