Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las primeras heladas causan pérdidas de más de seis millones de euros en el campo de la Región

29/12/2020 - 

MURCIA. La consejería de Agricultura estimó hoy que las primeras heladas invernales del pasado sábado y domingo han ocasionado unas pérdidas que superan los 6,6 millones de euros en la agricultura regional.

Así se desprende de la primera valuación realizada por los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias en diferentes puntos de la Región y en el que se ha podido comprobar que las zonas más afectadas fueron la Comarca del Guadalentin y la Huerta de Murcia.

Así, el Alto Guadalentín, con los cultivos del municipio de Lorca, habrían sufrido pérdidas por valor de 5.130.337 euros, el Bajo Guadalentin con Alhama de Murcia de 42.311 euros, y el municipio de Murcia de 1.467.609.

En total, y según las estimaciones iniciales, el efecto del frío habría ocasionado daños en 12.226 hectáreas, de las que 8.583 se encuentran en el municipio de Lorca y 3.585 hectáreas en Murcia.

Noticias relacionadas

next