Hoy es 22 de enero

patrocinado por 'the guardian'

Las ingenieras de Reino Unido premian a una agrónoma de la UPCT por un proyecto para Ruanda 

24/06/2021 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). Natalia Falagán, doctora ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha sido Premio nacional en Reino Unido. El galardón, otorgado por WES (Women's Engineering Society) y patrocinado por el periódico The Guardian, reconoce en su edición de 2021 a mujeres que han dado solución a un problema en una situación de emergencia.

Falagán está especializada en tecnología postcosecha. Sus investigaciones se centran en evitar el desperdicio alimentario. Se trata de un reconocimiento a su labor desarrollada para la optimización de las cadenas alimentarias.

Profesora titular de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Cranfield University desde 2016, en la UPCT formaba parte del grupo investigación de Postrecolección y refrigeración donde realizó su tesis doctoral, calificada con Cum Laude y que recibió el premio extraordinario de Doctorado en 2015.

También recibió el premio de la Cátedra G's España a la mejor exposición oral de un proyecto de investigación durante el 4º Workshop de Investigación Agroalimentaria, por su trabajo sobre los efectos de estrategias de riego deficitario y estrés hídrico en fruta de hueso.

Natalia Falagán centra sus trabajos de investigación en el control de la maduración y el mantenimiento de la calidad nutricional en la cadena alimentaria de frutas y hortalizas.

Parte de su trabajo, en la actualidad, está centrado en la construcción Centro de Excelencia en Postcosecha y Cadena de Frío en África. El objetivo es reducir el desperdicio alimentario y la huella de carbono de las cadenas alimentarias.

Lo está desarrollando una red integrada por Naciones Unidas, cuatro universidades de Reino Unido y el gobierno de de este país. En este Centro, que tendrá su base en Ruanda, participa un equipo multidisciplinar de investigadores de diferentes áreas: Economía, Energía y Agricultura y ha recibido una financiación del gobierno inglés de 2,4 millones de libras.

Noticias relacionadas

next