Hoy es 14 de julio

iniciativas de diseñadoras murcianas

La moda arrima el hombro: cuando la tendencia son los buzos protectores y las pantallas de acetato

31/03/2020 - 

MURCIA. Diseñadoras de moda murcianas han volcado su creatividad y conocimientos en distintas iniciativas que buscan servir de ayuda en estos días en los que las tendencias han pasado a segundo plano y lo importante es la protección, sobre todo de los sanitarios, que se han convertido en los héroes de esta crisis del coronavirus. Ejemplo de ello es un tutorial para confeccionar buzos protectores para sanitarios creado por la sombrerera Fuen Viudes y diseñadora Carmen Ramil; y las pantallas protectoras de acetato que confecciona la también diseñadora Ana Peyres

En el caso del sencillo tutorial que enseña cómo hacer gorros protectores para sanitarios a partir de camisetas de algodón -que pueden ser lavados a altas temperatura para desinfectarlos después de su uso-, Viudes y Ramil proporcionan patrones con unas medidas aproximadas que se se pueden ajustar según las necesidades. "Como sabes nuestros sanitarios necesitan material de protección, por ello hay muchos voluntarios haciendo mascarillas y aportando su granito de arena. Dejamos un tutorial de cómo crear buzos protectores para sanitarios. ¡Ojo! No es apto para contacto directo con el Covid, pero ayudará a aquellos que traten con pacientes con otras afecciones y que han de protegerse también. Aunque no es el material óptimo, te dejo aquí una idea que podemos hacer todos", explica Carmen Ramil en su perfil de Instagram.






Ver esta publicación en Instagram









GRACIAS POR TU AYUDA. Como sabes nuestros sanitarios necesitan material de protección, por ello hay muchos voluntarios haciendo mascarilla y aportando su granito de arena. Te dejo un ???????????????????????????????? ???????? ????ó???????? ???????????????????? ???????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????? ????????????????????????????????????????. ¡OJO! No es apto para contacto directo con COVID, pero ayudará a aquellos que traten con pacientes con otras afecciones y que han de protegerse también. Aunque no es el material óptimo te dejo aquí una idea que podemos hacer todos. ???????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????? ????????????????????ó???? ???????????????????????? ???????????????????????????? ???? Nuestro sanitarios están comprando de forma particular su propia equipación ya que no hay suficiente, incluso haciéndola ellos mismos con bolsas de basura, acetatos... Lo ideal es material impermeable pero al menos el algodón se puede lavar y esterilizar. Y estos Buzos se ajustan a la cabeza pudiendo llevar debajo mascarilla y gafas. Si crees que puede interesar ????????????????á???????????????????? ???????????? ???????????? ???????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????? ????????????????????. ????????Gracias de nuevo a todos ellos por cuidarnos y hacer este gran esfuerzo y gracias también a todos los que hacemos lo que hay que hacer que es ➸ #YOMEQUEDOENCASA

Una publicación compartida de Carmen Ramil (@carmenramil) el

Estas profesionales de la moda añaden que "nuestros sanitarios están comprando de forma particular su propia equipación, ya que no hay suficiente, incluso haciéndola ellos mismos con bolsas de basura, acetatos... Lo ideal es material impermeable, pero al menos el algodón se puede lavar y esterilizar. Y estos buzos se ajustan a la cabeza pudiendo llevar debajo mascarilla y gafas.". 

La idea para esta iniciativa la tuvo Fuen Viudes después de hablar con una amiga enfermera. Así, ambas diseñadoras se pusieron a trabajar en ello, una aportado camisetas sin estrenas de su atellier y cortando patrones, y la otra cosiéndolos. Esperan hacer más de sesenta buzos que, en un principio, entregarán a las enfermeras de un centro de salud murciano, dos para cada una, para que tengan uno de repuesto mientras el otro se lava.

Hace falta más material

Por su parte, la diseñadora Ana Peyres también ha querido arrimar el hombro en esta situación excepcional realizando pantallas protectoras de acetato para sanitarios del hospital Morales Meseguer. Desgraciadamente, dice que el material necesario para elaborarlas escasea y hace un llamamiento a las empresas que puedan suministrar estos materiales, en concreto, acetatos A4, goma eva y elástico.

En su perfil de Instagram, Ana Peyres muestra una imagen de "Eva, con su compañera en el turno de noche de urgencias, con las viseras que les dejé anoche; dicen que son muy cómodas. ¡Qué alegría! Un granito de arena en este momento tan difícil por el que está pasado la humanidad".

    

Noticias relacionadas

next