Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

socio de referencia Squirrel Capital

La junta de accionistas de Vértice 360º da el visto bueno al 'contrasplit' y la ampliación

31/07/2020 - 

MADRID (EP). La junta general de accionistas Vértice 360º ha aprobado la realización de un 'contrasplit' para agrupar 1.000 acciones actuales de 0,001 euros de valor nominal en una nueva acción de un euro de valor nominal, así como la ampliación de capital de 220,5 millones de euros para integrar el área de medios del Grupo Squirrel, su principal accionista.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta celebrada ayer jueves ha aprobado "todos y cada uno de los acuerdos sometidos a votación" en los términos propuestos por el consejo de administración. Además, incide en que dichos acuerdos hubieran sido aprobados incluso sin computar como favorables los votos del socio de referencia Squirrel Capital.

Entre los diferentes puntos aprobados se encuentra la ampliación de capital con la emisión de casi 66,82 millones de nuevas acciones nominativas de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,0023 euros por cada nueva acción a emitir. De esta manera, el importe total conjunto de capital social y la prima de emisión asciende a 220,5 millones de euros que se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones no dinerarias.

Financiación

El objetivo de esta ampliación de capital es financiar la integración de determinadas sociedades y activos de las áreas de publicidad, 'e-commerce', radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel, su principal accionista. Esta operación supondrá que la participación de Squirrel pase a rondar el 90%, frente al 60% actual.

Asimismo, se ha aprobado la agrupación ('contrasplit') y cancelación de las acciones en que se divide el capital social, para su canje por acciones nuevas a emitir, en proporción de una nueva por cada mil antiguas, con la consiguiente elevación del valor nominal de las acciones de los 0,001 euros actuales hasta un euro. La empresa explicó cuando anunció esta propuesta de 'contrasplit' que su objetivo es reducir el número total de acciones que existirá en el caso de que se apruebe en la citada junta el aumento de capital por aportación no dineraria por integración de activos del Grupo Squirrel, como ha sucedido.

Tras la ejecución de estos acuerdos de aumento de capital y agrupación de acciones, el capital social de la entidad queda fijado 85.907.526 acciones de valor nominal de un euro por acción. Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión, tanto individual de la sociedad como del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2019 y la aplicación del resultado. Además, se ha sometido a votación consultiva el informe anual sobre retribuciones de los consejeros y la ratificación del consejero nombrado por cooptación Javier Calvo Salve.

Noticias relacionadas

next