Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Santander y Citi, coordinadores globales

La firma española de renovables Opdenergy prepara su salida a bolsa

18/02/2021 - 

MADRID (EFE).  La empresa española de energías renovables Opdenergy ha contratado al Banco Santander y a Citigroup como coordinadores globales para su salida a bolsa, indicó este miércoles una fuente con conocimiento del asunto a EFE Dow Jones. La fuente no ofreció una valoración de la compañía, aunque el diario Expansión ha informado, sin citar fuentes, de que podría superar los 1.000 millones de euros y ejecutarse en abril, lo que la convertiría en el primer debut bursátil en España este año.

La transacción se utilizará para captar fondos en el mercado, después de que el rotativo detallase que la operación será mediante una oferta pública de suscripción, lo que implica una ampliación de capital, y que la empresa podría colocar más de un 25 % del mismo, ha indicado la misma fuente.

Opdenergy, fundada en 2005, cuenta con 350 megavatios propios en operación y construcción, y estima alcanzar los 4,5 gigavatios de capacidad instalada para 2023, señaló el grupo en una nota de prensa publicada en diciembre en su página web. Otra fuente dijo a EFE Dow Jones en enero que la firma estudiaba su salida a bolsa dentro de su plan de expansión. No fue posible obtener un comentario inmediato de Opdenergy acerca de la operación, que asesora Rothschild & Co.

La última salida a bolsa en España, sin contar las incorporaciones al BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), fue la de la empresa fabricante de seguidores solares Soltec Power Holdings, la primera en casi dos años en el país, desde que en diciembre de 2018 debutara en el parqué la promotora de plantas solares Solarpack

next