MURCIA. Las fechas en la que se celebrará la EBAU 2020 serán del 22 junio al 10 julio, en convocatoria ordinaria, y se amplía hasta 17 de septiembre, en la convocatoria extraordinaria.
Así lo anunció este miércoles el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, a través de su Twitter, que se mostró satisfecho por la modificación de las fechas por parte del Ministerio de Educación tras la última Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria.
El pasado 25 de julio, los ministerios de Educación y Formación Profesional y el de Universidades acordaron que las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) se celebraran entre el 22 de junio y el 10 de julio (en convocatoria ordinaria) y antes del 10 de septiembre (en extraordinaria).
La decisión se tomó durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación a la que no asistieron los consejeros de Universidades, sobre quienes recae la competencia de decidir el calendario.
Tras mostrar su descontento al ministro de Universidades, Manuel Castells, a través de carta, el consejero Miguel Motas se muestra “satisfecho con que se haya reaccionado y se haya pedido opinión a las Comunidades Autónomas durante la celebración de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria”.
Con la nueva horquilla de fechas, se amplía la posibilidad de que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 17 de septiembre, inclusive, lo que supone una gran ventaja para todos los agentes involucrados en el proceso que, con la anterior propuesta, veían complicado poder cumplir con los plazos.