Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la agencia de viajes online sube este año un 19% tras avanzar un 80% en 2019

La compra de Waylo impulsa la cotización de eDreams Odigeo

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. La agencia de viajes online eDreams Odigeo anunciaba el pasado 27 de enero un acuerdo de compra de activos con RoamAmore, una empresa fundada en Silicon Valley que opera la plataforma de reservas hoteleras TheWaylo.com. Ese día los títulos de la cotizada dirigida por Dana Dunne cerraron en los 4,535 euros en el Mercado Continuo frente a los 5,090 euros que lo hicieron ayer, lo que equivale a una subida del 12,24% en menos de tres semanas.

Echando un vistazo a lo que va de año, eDreams (EDRE) se revaloriza un 19,20% -tomando el cierre de ayer-, manteniendo así el tono alcista que mostró durante el pasado ejercicio bursátil donde se disparó prácticamente un 80%, tal y como se aprecia en el gráfico inferior. Además apoyado en un incremento del volumen de negociación, que ha elevado su media diaria anual hasta los 116.776 títulos según los datos de Infobolsa.

Sin cortos en el accionariado -o cuanto menos de haberlos ninguno ostenta más del 0,49% a partir hay que declararlo al mercado-, EDRE espera que el cierre de la compra de Waylo tenga lugar en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de eDreams Odigeo (primer trimestre del año natural 2020), sujeto a las condiciones habituales. "Nuestro negocio genera un fuerte flujo de caja libre, lo que nos permite perseguir oportunidades estratégicas de crecimiento que proporcionan valor a nuestra compañía, clientes y accionistas", señalaba en un comunicado el consejero delegado Dunne con motivo de la transacción.


Por otro lado, el consejo de administración de eDreams Odigeo ha acordado la entrega de 353.188 acciones a los beneficiarios del plan de acciones de la sociedad, aprobado el 12 de septiembre de 2016, valoradas en más de 1,7 millones de euros, según el precio de mercado. La entrega se realizará "en o antes" de la fecha de publicación de la información financiera de la entidad correspondiente al trimestre cerrado a 31 de diciembre de 2019, prevista para el 27 de febrero.

La primera entrega de este plan tuvo lugar en agosto de 2018 y prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados a estos efectos, que tendrán lugar antes del 28 de febrero de 2022, en caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan. 

Acciones en autocartera

Las acciones serán entregadas netas de impuestos y contribuciones a la seguridad social para cuyo pago eDreams podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario a través de un único intermediario financiero. La compañía ha indicado que, debido a que el número de acciones en autocartera es suficiente para cubrir esta entrega, no será la necesaria la emisión de nuevas acciones. 

Por lo tanto, el capital de la sociedad sigue fijado en 11.046.304,3 euros, representado mediante 110.463.043 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una. Hasta la fecha de publicación de la información financiera intermedia de la sociedad los beneficiarios no podrán operar con las acciones recibidas.

next