Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Junta Municipal Distrito Centro-Este

La campaña 'Un regalo, una sonrisa' lleva 321 juguetes a familias atendidas por Caritas en Murcia

5/01/2021 - 

MURCIA. La Junta Municipal Distrito Centro-Este de la ciudad de Murcia ha desarrollado un año más la campaña titulada Un regalo, una sonrisa, que ha permitido el reparto de 321 juguetes a niños de entre 0 y 15 años de familias vulnerables del municipio de Murcia que son atendidas por los centros parroquiales que tiene Cáritas Diocesana en los barrios de Santa Eulalia, San Bartolomé, San Lorenzo y San Juan, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha respaldado esta campaña y ha señalado que "agradecemos iniciativas como esta, que buscan mantener viva la ilusión navideña en los pequeños de las familias que peor lo están pasando por la crisis del coronavirus. Desde el Equipo de Gobierno siempre apoyaremos proyectos de este tipo que están cargados de solidaridad y amor".

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal Distrito Centro-Este, Lorenzo Tomás, ha declarado que "el año pasado este evento solidario se completó con la realización de una cabalgata que, entre otros lugares, visitó la Casa de Acogida Madre Paula, que se encuentra en el Barrio de la Merced. Este año, por motivos de seguridad y siguiendo las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias, no será posible la realización de la cabalgata solidaria, pero sí se mantiene la colaboración con sus Majestades en la compra de juguetes para estos niños que, este año más que nunca, merecen que los Reyes Magos se acuerden de ellos por lo bien que se han portado".

El objetivo que persigue la Junta Municipal con esta campaña es colaborar con la compra de juguetes para que los niños de familias necesitadas puedan mantener la ilusión en estos días navideños.

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas solidarias que la Junta Municipal Distrito Centro-Este realiza periódicamente para colaborar con aquellos colectivos más necesitados.

De esta manera en 2020 organizó el Mercadillo Solidario de San Lorenzo, la venta de láminas para Caritas, la donación de comida a Jesús Abandonado, la participación en el Telemaratón de La 7 TV, en el que aportó 300 kilos de comida; la venta de Flores de Pascua solidarias o la organización de eventos a beneficio de Aspanpal, con la actuación flamenca denominada 'Que mi nombre no se borre de la historia'; o a favor de Cáritas Diocesana y con la función de teatro 'Sombras', que llevó a las tablas la Compañía Herma.

next