Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un 12% más de alumnos

La UPCT registra el mayor número de matriculaciones de su historia: se recuperan las vocaciones tecnológicas

2/10/2020 - 

CRATAGENA. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha registrado el mayor aumento en el número de matrículas de nuevos estudiantes desde su fundación, en 1998. El incremento respecto al año pasado año es del 12%, una subida no vista hasta ahora en la Politécnica de Cartagena.

La fase extraordinaria de matriculación, tras la EBAU de septiembre, ha concluido esta semana en la UPCT con plazas agotadas en más grados que nunca. Especialmente demandados han sido las carreras que este curso estrena la Politécnica: el grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y el programa conjunto que permite cursar este título a la vez que Ingeniería Mecánica.

También ha tenido lista de espera el grado en Ingeniería Química Industrial e igualmente sin plazas disponibles se han quedado las ingenierías en Tecnologías Industriales y en Mecánica y el grado en Fundamentos de Arquitectura.

Además, han cubierto total o casi completamente su oferta de plazas, pero aún tienen margen para admitir algunos pocos alumnos fuera de plazo, los títulos de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos y Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos. De hecho, todos los grados de Arquitectura o Ingeniería han registrado un aumento de nuevos estudiantes.

"Las carreras técnicas son cada vez más demandadas por los empleadores debido al cambio de época que está generando la nueva revolución tecnológica", explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.

Los datos de nuevos estudiantes en la UPCT consolidan la tendencia de recuperación del atractivo de las enseñanzas científico-técnicas, cuyas matrículas se redujeron en el conjunto del sistema universitario español durante la última década.

Noticias relacionadas

next