tras las protestas y campaña en redes

La UMU da marcha atrás y retira la propuesta de reducir plazas en Educación Social y Pedagogía

13/04/2021 - 

MURCIA (EFE). El equipo rectoral de la Universidad de Murcia (UMU) ha retirado la propuesta de reducción de plazas para el próximo curso en los grados de Educación Social y Pedagogía por la que pretendía eliminar el turno de tarde de los dos grados, pasando de esta forma de 120 a 70 plazas, según ha anunciado el secretario de la Facultad de Educación, Enrique Ayuso.

La propuesta se hizo pública el pasado 23 de marzo, cuando la Facultad informó al profesorado y estos trasladaron la información a los alumnos, y desencadenó varias jornadas de protesta a las puertas de la Facultad de Educación, frente al Rectorado y en redes sociales con el HT #NiUnGrupoMenosEnEducación.

En el correo en el que se informa del cambio de planes se indica que en la reunión mantenida entre la Facultad de Educación y el rector en la tarde de ayer, “el equipo rectoral ha decidido retirar su propuesta de reducción de dos grupos en Educación Social y Pedagogía y llevar al próximo Consejo de Gobierno de la Universidad la oferta de plazas aprobada en la Junta de Facultad de Educación”.

Por tanto, para el curso que viene las plazas ofertadas para estos dos grados serán 120, si finalmente así lo aprueba el Consejo de Gobierno de la UMU. 

Noticias relacionadas

next