Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a través del programa 'la aventura del saber'

La UMU colabora en la serie 'Universo sostenible' de La 2, que estrena temporada hablando del coronavirus

22/10/2020 - 

MURCIA. TVE comenzará a emitir de manera semanal a partir del miércoles 4 de noviembre los capítulos de la tercera temporada de la serie Universo sostenible a través del programa La aventura del saber de La 2, que se emite a las 10.50 horas. Universo sostenible es un microespacio de divulgación científica en el que participan 29 universidades de toda España, entre ellas, la Universidad de Murcia.

Se trata de un proyecto surgido a partir de un requerimiento de CRUE Universidades españolas, en una petición conjunta de los grupos de trabajo de Audiovisuales y Multimedia y de Divulgación y Cultura Científica. Una propuesta que fructifica en el presente proyecto, construido desde la perspectiva del trabajo en red, la colaboración institucional y la participación universitaria. Así, el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València-UV y la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UV han sido los responsables de la producción ejecutiva, la coordinación, guión, realización y montaje de las piezas.

La tercera temporada consta de 12 programas. Cada espacio tiene una duración de 10 minutos y responde, de manera breve y sencilla, por parte de investigadores y expertos de la comunidad universitaria al planteamiento de cuestiones emergentes: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro. De esta manera, sobre cada tema propuesto contaremos con la intervención de seis expertos de diferentes universidades para que den una respuesta directa y clara a cada una de las cuestiones planteadas. Además, cada programa viene apoyado con su propio podcast y un botón rojo de dos minutos centrado en uno de los expertos.

Este próximo miércoles 4 de noviembre se emitirá el primer capítulo ¿Qué sabemos del coronavirus?. Otras temáticas que se abordará son el desarrollo sostenible, la inteligencia artificial, el feminismo, la ingeniería biomédica, el reciclaje, la nutrición, los microplásticos, las redes sociales, la fauna y la música.

Noticias relacionadas

next