formación para desinfección de interiores

La UME 'da clases' a bomberos,  miembros de Protección Civil y brigadas forestales para combatir el virus

4/04/2020 - 

MURCIA (EP). La Unidad Militar de Emergencias ha formado este sábado a bomberos, miembros de Protección Civil y brigadas forestales de la Región de Murcia en tareas de desinfección de interiores. En concreto, esta formación, solicitada desde la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias al Ministerio de Defensa, la llevaron a cabo tres unidades del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias con sede en la base militar Jaime I de Bétera (Valencia), incluidas en la operación Balmis de lucha contra la pandemia del Covid-19.

Se realizó en tres escenarios distintos: la sede del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad Autónoma, en el centro de personas con discapacidad Julio López Ambit y en la residencia de personas mayores Obispo Azagra, ambos situados en la pedanía murciana de El Palmar.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que "esta formación consistió en explicar la preparación de las mezclas en los productos desinfectantes con efectividad contra el Covid-19, el procedimiento de desinfección de instalaciones interiores y exteriores, el uso de los equipamientos de protección individual y su tipología en función de las circunstancias de la desinfección, y la ejecución práctica de la desinfección en los lugares designados".

La jornada incluyó formación teórica y práctica para efectivos de Protección Civil de Cartagena, Totana, Librilla, Fortuna, Beniel, San Pedro del Pinatar, Murcia, Lorca, San Javier, Los Alcázares, Molina de Segura y Alcantarilla.

Se sumaron además miembros de la dirección de Seguridad Ciudadana y Emergencias, de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales (BRIFOR), dependientes de la dirección general del Medio Natural, bomberos de Cartagena y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y técnicos del Instituto Murciano de Acción Social. Para ello se organizaron tres grupos diferentes de diez personas.

Gracias a estas jornadas formativas los medios de desinfección de los distintos cuerpos autonómicos y locales podrán ampliar el radio de acción en todos los municipios con las dotaciones adecuadas para realizar las tareas de limpieza y desinfección en el interior de edificios públicos de interés.

next