Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Sima de la Higuera de Pliego tendrá mimos: será declarada monumento natural 

4/11/2020 - 

MURCIA. La Sima de la Higuera de Pliego va a recibir un trato especial para para garantizar su protección. Y es que será declarada monumento natural. Se trata de un espacio natural que constituye la cavidad de mayor longitud de la Región, con 5.500 metros.

Los trámites comenzaron en agosto de 2014, cuando el Ayuntamiento de Pliego solicitó la incoación del expediente de declaración en el marco de la categoría de Monumentos Naturales, que engloba a los espacios o elementos de la naturaleza constituidos por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, y que merecen ser objeto de una protección especial.

La Dirección General de Medio Natural sometió el expediente a exposición pública y el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha confirmado que el Consejo de Gobierno aprobará la declaración esta semana. La Sima de la Higuera es la cavidad de mayor longitud de la Región, con 5.500 metros de longitud y una profundidad máxima explorada de 156 metros con respecto a la entrada y de 82 con respecto a su base.

next