X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en todas las comunidades y Murcia protesta

25/03/2020 - 

MURCIA (EP). El ministerio de Educación y los máximos rseponsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre.  

Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo, donde las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

Protesta formal de Murcia

De esta manera, la consejería de Educación que dirige Esperanza Moreno podrá elegir dentro de esta horquilla qué tres días se celebrarán los exámenes en la Región. Quien se ha mostrado sorprendido por esta decisión es el consejero de Universidades, Miguel Motas, quien afirma que su Consejería no ha sido consultada, por lo que el acuerdo no lo considera vinculante.

En este sentido, la consejería murciana de Universidades tiene previsto elevar una queja formal y llevar a cabo las acciones pertinentes para que esa decisión se tome en una reunión sectorial de Universidades en la que estén presentes todos los responsables, de cada comunidad autónoma.

La semana pasada, los ministerios de Educación y de Universidades, las comunidades autónomas y los rectores acordaron aplazar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, tras la interrupción de la actividad docente por el coronavirus. Sin embargo, las administraciones educativas se emplazaron a buscar nuevas fechas para las pruebas de acceso a la universidad, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España.

Noticias relacionadas

next