Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat de Cataluña recomienda a los vecinos de Barcelona no salir de casa

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha anunciado una serie de medidas para tratar de controlar los numerosos casos de contagio que se están produciendo en esta autonomía.

El más llamativo de todos es el de recomendar a la población de Barcelona, de varios municipios del área metropolitana y a las comarcas de la Noguera y el Segrià limitar su movilidad y permanecer en sus domicilios.

Las autoridades catalanas piden limitar la movilidad fuera del domicilio y solo salir de él por motivos laborales, sanitarios o para el cuidado de personas que lo requieran.

Esta petición va dirigida a los vecinos de Barcelona, L'Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs. También a los vecinos de las comarcas del Segrià y la Noguera, el otro foco de contagios en Catalunya.

En todos estos municipios también se suspende la apertura al público de teatros y cine, la actividad de los gimnasios y los establecimientos de ocio nocturno, como salas de fiesta y discotecas, así como los acontecimientos deportivos en espacios cerrados.

En los bares y restaurantes se limita el aforo en el interior de los establecimientos al 50% y se prohíbe consumir en la barra. En las terrazas, el aforo tiene que ser el resultante de aplicar una distancia de dos metros entre mesas o grupos de mesas. 

Noticias relacionadas

next