MURCIA (EUROPA PRESS). La Comunidad Autónoma recurrirá ante los tribunales la ley Celáa de Educación e intentará no aplicarla. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado durante una sesión de control en la Asamblea Regional que dicha ley es "un ataque a la libertad de las familias para elegir centro educativo, a los centros de educación especial y carece de diálogo".
En ese sentido, como respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Vox, Juan José Liarte, López Miras ha anunciado que los servicios jurídicos de la Comunidad ya están preparando las contrarreformas educativas "necesarias para no aplicar" la nueva ley Educativa, conocida como la ley Celaá.
El portavoz de VOX le ha planteado al presidente regional que en otras comunidades como la Comunidad de Madrid ya se está organizando para impedir la aplicación de dicha norma y se interesaba por las medidas que se iban a poner en marcha desde la Región.
"Por un lado estamos estudiando la presentación de cualquier recurso que sea necesario ante los tribunales y, por otro, ya se ha encargado a los servicios jurídicos de la Consejería de Educación que examinen y analicen todas las opciones jurídicas para que en la Región de Murcia se aprueben las contrarreformas necesarias para no aplicar esa ley que va contra la libertad", ha contestado el presidente de la Comunidad, que ha añadido que "sinceramente" cree que tienen a su favor el artículo 27 de la Constitución.
Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres