X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO

La ACB lleva el aplazamiento hasta el 24 de abril y reanudará la Liga cuando "la situación lo permita"

16/03/2020 - 

MADRID (EFE). La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida este lunes a través de una videoconferencia, ha ampliado la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y ha anunciado que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita", es decir cuando el coronavirus COVID-19 esté controlado.

De este modo, el UCAM Murcia CB, que pelea por la permanencia y a día de hoy está dos triunfos por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, dejará de disputar en las fechas inicialmente previstas nada menos que ocho partidos, los de las siete próximas jornadas, de la 24 a la 30, y el aplazado en su día frente al Iberostar Tenerife.

La asociación que forman los 18 clubes de la máxima categoría del baloncesto español, que ya había aplazado a primeros de abril las dos próximas jornadas, ha decidido este lunes ampliar esa suspensión hasta el día 24 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta ampliación se ha acordado este lunes en una Asamblea Extraordinaria realizada por videoconferencia en la que, según ha informado la ACB, se ha acordado "de forma unánime" el aplazamiento.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha asegurado que todos los clubes pretenden reanudar la competición una vez pase la crisis provocada por el avance del coronavirus y finalizarla de la forma que sea posible.

"La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", ha declarado el máximo dirigente de la ACB a través de un comunicado.

Martín ha insistido en "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes" a "una medida excepcional" como es la suspensión temporal de la competición ante una situación "tan grave" como la de la pandemia. 

Noticias relacionadas

next