en UTE junto a la empresa Áridos y Transportes del Estrecho

La murciana Orthem 'salta' de la península para edificar casi un centenar de VPO en Ceuta

5/05/2021 - 

MURCIA. La UTE formada por la empresa murciana Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, S.A.U. y la compañía ceutí Áridos y Transportes del Estrecho, S.A. construirá en Ceuta cuatro bloques con un total de 90 viviendas de protección oficial, dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, informaron desde la compañía. Se trata de la primera vez que Orthem trabaja fuera de la península. 

Esta obra ha sido adjudicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, a través del Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo). El importe de la licitación ronda los 10 millones de euros. 

Las viviendas, de 3 y 2 dormitorios y destinadas al alquiler, forman parte de un complejo que consta de cuatro edificios y nueve locales comerciales, además de diversos aparcamientos. La edificación, según publica la empresa en redes sociales, busca realzar la zona en la que se ubica, en la periferia, y pretende ser un impulso para el sector comercial de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Entre las obras más relevantes en las que ha participado Orthem destacan la rehabilitación de la Cárcel Vieja de Murcia y del Castillo de Benidorm, la ampliación de la Unidad Oncohematológica del Hospital Morales Meseguer (Murcia), las hospederías en Uña y Huete (Cuenca) o la Casa de la Música y Teatro en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), entre otras. 

Por otra parte, y pese a que los trabajos más destacados se vinculan a edificios patrimoniales, desde la empresa murciana observan que las obras públicas que más se están demandando en la actualidad son los centros educativos, los hospitales y los centros de salud.

Noticias relacionadas

next