Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

el plazo de ejecución es de 10 meses

La empresa Orthem se adjudica obras en el Polígono Saladar II de Lorquí por 1,8 millones

7/04/2021 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Lorquí ha adjudicado la obra para finalizar los trabajos de acondicionamiento del desarrollo urbanístico del Polígono Industrial Saladar II a la empresa Orthem, por un importe de 1.774.704 euros, informan desde la página web del Consistorio del municipio.

Se trata de una de las apuestas más significativas del ayuntamiento por tratarse de un área estratégica para el desarrollo industrial del municipio y de la Región de Murcia. Las obras finalizarán en un plazo de ejecución de 10 meses y supondrán reactivar unas actuaciones que llevaban paralizadas desde el año 2010.

"Estas obras acabarán con los problemas de electricidad y conexión del Polígono y dan respuesta a las necesidades de las empresas instaladas en la zona y a aquellas interesadas en esta ubicación", destacó el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, durante la firma del contrato, este miércoles, con el delegado de la compañía, Carlos Pérez.  A partir de ahora, Orthem dispondrá de un plazo de 10 meses para que el polígono Saladar II disponga de las infraestructuras necesarias para la implantación y desarrollo del tejido empresarial.

El proyecto, añade la información del consistorio, se centrará en ejecutar las actuaciones previstas en el Plan Parcial original, incluyendo zonas verdes, e incorpora otras actuaciones no contempladas que son de especial relevancia, como la ejecución de drenaje de pluviales, la estabilización de taludes en mal estado y la limpieza de viales, entre otras.

Según detalla la propuesta de Orthem, el Saladar II dispondrá para 2022 de amplios espacios verdes con plantaciones autóctonas aromáticas que favorezcan la sostenibilidad. También se implantará un programa de riego inteligente con el propósito de hacer un uso más eficiente del agua. El alumbrado público también será objeto de obra, así como la pavimentación de aceras, entre otros aspectos. 


Noticias relacionadas

next