Hoy es 16 de julio

LOS CONTAGIOS SE SITUARON EN 64

La covid se repliega en la Región: un 10% menos de ingresos (134) y un muerto, de Cartagena de 53 años

12/03/2021 - 

MURCIA. La covid continúa replegándose en la Región. Los contagios por coronavirus se situaron ayer en 64, mientras que la presión hospitalaria diaria cae un 10% un poco con dieciséis ingresados menos en total, hasta 134 pero las Unidades de Cuidados Intensivos se van vaciando, con cinco pacientes menos (52).

Este jueves se produjo un fallecimiento, un hombre de 53 años y vecino de Cartagena. Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 10 corresponden a Cartagena, 9 a Murcia, 7 a Lorca, 6 a Torre Pacheco y 4 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos entre diversas localidades. 

Asimismo 766 personas permanecen en aislamiento domiciliario (63 menos que el día anterior) y hay 104.685 personas curadas (142 más que el día anterior). Ya se han realizado 933.909 pruebas PCR y 102.336 de anticuerpos.

La mejoría de la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia permite levantar parte de las restricciones. El Comité de Seguimiento Covid anunció este lunes que a partir de este miércoles abandonan la situación de riesgo extremo otros seis municipios de la Región. Se trata de Torre Pacheco, Fuente Álamo, Ulea, Alhama, Ceutí y Abarán, que pasan a transmisión media-alta, salvo Ulea, que pasa a nivel de alerta bajo. Siguen en situación de riesgo extremo Caravaca y Puerto Lumbreras. La Región sigue una semana más en Fase 1, con las restricciones vigentes por "precaución

Salud insiste en la necesidad  de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next