MURCIA. Test de antígenos para los que vuelvan a la Región esta Navidad para visitar a sus familiares. Esta es una de las novedades que ha anunciado el presidente regional, Fernando López Miras, en su comparecencia tras el Comité de Seguimiento Covid. "Todas aquellas personas que vuelvan a casa por estas fechas navideñas y que habiten fuera de la misma podrán realizarse los test de antígenos de manera gratuita", aseguraba.
Quienes lo soliciten tendrán la posibilidad de hacerse un test el primer día y el quinto de estancia en la Región. "Queremos vivir una Navidad en familia, pero no puede ser la última Navidad para los nuestros", destacaba Miras, quien destacaba que la Región tiene una de las tasas de contagios más bajas de España, y las medidas "están funcionando".
Otras medidas que se han tomado son que la hostelería tendrá que cerrar entre las seis de la tarde y las nueve de la noche en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo con el fin de evitar aglomeraciones derivadas del conocido como 'tardeo'.
Lo que sí se mantiene es el número de diez personas para los encuentros, que podrán ser de hasta tres núcleos familiares diferentes, aunque los 'allegados' no podrán entrar en la Región.