Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presentan el cuento  en la librería Los Soportales de Murcia

Juan Álvarez y Jorge Gómez le ponen color al universo integrador que crea la 'sargento Emilia' en 'El Planeta Iris' 

13/12/2019 - 

MURCIA. Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... Una escritora llamada Lía Gonzaga -también conocida como 'sargento Emilia- creó una maravillosa historia sobre la diferencia y la integración. Los ilustradores Juan Álvarez y Jorge Gómez fueron los encargados de convertir en imágenes llenas de colorido y originalidad el universo imaginado por la autora. Nunca mejor dicho universo, ya que este cuento ilustrado se desarrollaba en distintos mundos y diferentes galaxias, que mágicamente cupieron en un libro: El Planeta Iris, que este viernes se presenta, a las 18.00 horas, en la librería Los Soportales de Murcia. Allí estarán los creadores firmando ejemplares.

El planeta Iris habla de los pobladores de los planetas Azul, Verde, Amarillo y Rojo, donde imperan unas determinadas normas. En el planeta Azul, sus pobladores azules parecen robots y funcionan con la precisión de un reloj. Los habitantes del planeta Rojo son muy mandones y no les gusta escuchar; solo les importa el dinero y guerrear. La vida discurre como a cámara lenta en el planeta Verde, donde todos son amantes de la naturaleza, pero le dan tantas vueltas a las cosas que se han vuelto desconfiados y traicioneros. Por otro lado, los amarillos son unos artistas muy polifacéticos, a los que no les gustan las normas, ni las obligaciones. 

Hartos de tanto aburrimiento, violencia, desconfianza y caos, algunos de estos habitantes han abandonado sus galaxias para buscar otro lugar donde poder vivir. Después de varios meses de viaje interestelar por la galaxia Olimpus, las cuatro naves aterrizan en un nuevo asteroide que han llamado Iris: un planeta deshabitado donde ahora la diversidad es esperanza.

Lía Gonzaga lleva más de 30 años en la policía. A pesar de ser maestra, psicóloga y periodista nunca se ha planteado cambiar de profesión. Su trabajo le apasiona y sigue ejerciéndolo, a pie de calle, como inspectora. Columnista de prensa escrita, que firma como Sargento Emilia, se ha iniciado en el mundo del cuento con su colección Corazones Azules para poner a disposición de la comunidad escolar y de la infancia su experiencia como policía.

Por su parte, Juan Álvarez y Jorge Gómez se conocieron en 1985 y empezaron a colaborar, uniendo dibujo y color, en las revistas TBO, Bruguera, Totem, Zona 84 y también en El Jueves, desde 1990, con Los Mendrugos, La Capitana Diana, Lucía; gabinete de sexología y actualmente Hera y sus cosas de bombera. Sus trabajos se han publicado en cabeceras nacionales como DT, Primera Línea, Interviú, Penthouse o Crecer feliz e internacionales como Blue (Italia), L´echo des Savanes (Francia) y Playboy USA. A la vez, bajo el sello de App&Canvas, desarrollan contenidos educativos para dispositivos móviles. En la universidad de Murcia son un referente sobre cómic, ilustración y humor gráfico.

   

next