El periodista y divulgador Javier Peláez celebra el 50 aniversario de la conquista del Polo Norte a pie con el libro "500 años de frío"
MURCIA.- Ahora que se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, cabe recordar un acontecimiento que ha pasado desapercibido: también celebramos medio siglo de la primera vez que un explorador, el británico Wally Herbert, consiguió llegar a pie al Polo Norte. El dato, sin duda, habla de la dureza de la aventura. Pues esta es solo una anécdota de las que incluye “500 años de frío” (Ed. Crítica), el libro del periodista y divulgador Javier Peláez que repasa la accidentada historia de la exploración del Ártico. Una obra apasionante que va ya por la segunda edición y que hace que, en comparación, lo de Arthur Gordon Pym parezca un paseo en el bus turístico. Abrigarse, que refresca.
Por su parte, nuestra compañera Alicia Alegre nos trae Cobayas atómicos (Ed. Ocultura), la investigación que le valió el premio Pullitzer (entre otros) a la periodista americana Eileen Welsome. Gracia a documentación desclasificada y a una investigación detectivesca, la redactora del Albuquerque Tribune logró descubrir un serie de experimentos con radiación llevados a cabo durante la Guerra Fría contra ciudadanos americanos sin que lo supieran.
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÁS ALLÁ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.
Asumimos el compromiso de:
- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.
Escucha todos los episodios ’Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox
Twitter:
Reparto:
Javier Cavanilles. Presentador
Luis Arturo Torralba. Himself
Pepi Alapont. Voz en off
Música:
Le tourbillon la vie (Jeanne Moreau).
El impacto sobre nuestras vidas y nuestra sociedad será dramático. Sin duda se trata del mayor desafío que en estos momentos encara la humanidad