MURCIA. El teatro, la música y el humor serán los protagonistas de los escenarios murcianos. Así, este viernes la actriz y cantante Julia de Castro se subirá al escenario del Teatro Bernal para presentar su primer trabajo discográfico; la obra Principiantes llegará el sábado al Romea con las entradas ya agotadas; mientras que el Teatro Circo Murcia acogerá ese mismo día el proyecto de danza comunitaria Soledad y, al día siguiente, el monólogo de Bob Pop.
La programación semanal comenzará este viernes (19.30 horas) con música en el Teatro Bernal, con la actriz, cantante y escritora Julia de Castro presentando su primer trabajo en solitario. Conocida en el mundo de la música como líder de la banda De La Purísima, da un nuevo paso con La historiadora; un álbum que nace de la capacidad de la artista para narrar musicalmente todos los acontecimientos relevantes. El álbum es una colección de diez canciones que forman una memoriabilia de cuatro años de continuo desplazamiento (comenzó a grabarlo en Tucson, Arizona, para continuar en Roma y México). Un disco ecléctico donde los géneros se suceden sin prejuicios, pero donde se mantienen sus reconocibles y viscerales letras.
La oferta teatral llega, una semana más, de la mano del Teatro Romea, que programa este sábado (19.30 horas), el montaje Principiantes. De qué hablamos cuando hablamos de amor, la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver que firma Juan Cavestany. La obra, que dirige Andrés Lima y protagonizan los conocidos actores Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo, gira en torno al tema del amor y reúne en escena a cuatro personajes (un matrimonio veterano y una pareja más joven que acaba de comenzar su relación) compartiendo sus experiencias e ideas sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. Romántica y desgarradora, realista y poética, Principiantes llega al Romea con las entradas ya agotadas.
El Teatro Circo Murcia, por su parte, acoge esta semana un nuevo espectáculo de danza y el monólogo protagonizado por Bob Pop. Este sábado (19.30 horas) se podrá ver el segundo trabajo de danza comunitaria creado por Titoyaya Dansa, Soledad. El montaje, que inaugura además el nuevo Festival Caleidoscopio, es un proyecto intergeneracional, multicultural y multidisciplinar basado en una metodología participativa. Un espectáculo con el que subirá al escenario un heterogéneo grupo integrado por jóvenes, bailarines profesionales y personas mayores para hablar, a través del movimiento, de la soledad no elegida.
Por último, este domingo (19 horas), Bob Pop subirá al escenario del TCM con Los días ajenos de Bob Pop; un montaje de voces y memoria creado e interpretado por el escritor, columnista y colaborador del programa de Buenafuente Late Motiv a partir de sus diarios Días ajenos, en los que combina experiencias de famosos autores con las propias. Se trata de un monólogo cargado de literatura, sinceridad, humor, mordacidad y de una capacidad de análisis y síntesis sorprendentes que siempre marcan las apariciones de Bob Pop.