MURCIA. El Real Murcia y Javi Motos, quien ha sido el entrenador de su filial durante las dos últimas temporadas, han separado sus caminos y el técnico murciano, de 31 años, no continuará la próxima campaña en la casa grana al haber decidido éste dar por finalizada su etapa en la entidad, en la que llegó a dirigir al primer equipo de forma provisional.
Javier Motos Sánchez, quien cumplirá 32 el 5 de septiembre, ha contribuido esta temporada a que el Imperial fuese el cuarto clasificado del grupo XIII de Tercera División, brillante puesto que no le llevó a disputar la fase de ascenso a Segunda B por el hecho de estar ya el primer equipo del club en esa categoría, se marcha rechazando la oferta que le hizo la institución que preside Francisco Tornel.
El de Puente Tocinos llegó al Murcia en el verano de 2017 para hacerse cargo del juvenil A de la División de Honor y, tras realizar un gran papel en la máxima categoría del fútbol base nacional con la quinta posición en su grupo, se hizo con las riendas del filial.
Además, estuvo al frente de la primera plantilla en marzo de 2019 durante tres partidos tras la destitución de Manolo Herrero.