MADRID. Carles Mulet, senador de Compromís, ha denunciado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha cargado al erario público la compra de una cinta de correr por 2.290 euros por lo que ha llevado el caso a la Cámara Alta.
Mulet asegura que tras ver en el Portal de la Plataforma de Contratación del Estado un expediente la contratación por la citada cantidad de dinero de ese aparato de gimnasia, ha registrado una serie de preguntas, que van muy en la línea mordaz y directa del parlamentario más activo de cuantos habitan las cámaras de representación.
Esas cuestiones que ya están registradas son: ¿De qué color es esta cinta de correr?¿La cinta es de uso exclusivo del señor ministro o nos dejará a los contribuyentes usarla por turnos?¿Por qué pagamos los contribuyentes esta cinta de correr?
Mulet, en declaraciones a este diario, asegura que la excusa que ponen es que se ha limitado a sustituir el aparato viejo que había en el ministerio por uno nuevo. "Esperamos una respuesta inmediata del ministro, si esto pasa en cualquier país europeo, estaría cesado, es un tema grave, da igual lo que valga, es una apropiación indebida de recursos públicos para uso personal del ministro, no cuadra con ninguna regla, de transparencia ni de ética personal", ha asegurado el senador.