MURCIA (Efe). Imanol Arias, María Garralón o Eusebio Poncela son algunos de los actores que pasarán por las tablas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena hasta el próximo mes de mayo, con una programación durante el primer semestre del año que incluye seis montajes teatrales.
Así, el actor de la serie española de Cuéntame, Imanol Arias, actuará este domingo a las 20 horas en la obra de El coronel no tiene quien le escriba, inspirada en la novela de Gabriel García Márquez. El libreto cuenta el relato de un viejo coronel y su mujer, que viven en la miseria y esperan una carta del gobierno, que nunca llegará, para que les comunique que han obtenido una pensión por sus servicios durante la guerra.
Además, la actriz María Garralón, que ha actuado en las series de Verano Azul o Farmacia de Guardia, protagonizará la obra Háblame el 14 de marzo, que narra cómo una familia formada por una madre viuda, un hijo desestructurado y una abuela que tiene olvidos, momentos de confusión y se aferra a los recuerdos de su juventud.
Asimismo, la actriz María Isasi actuará en Divinas palabras el 18 de marzo, contando la tragicomedia con imágenes de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria; pero, sobre todo, de esa enorme fuente esencial, siempre reprimida, siempre oculta, siempre condenada y tantas veces prohibida: la sexualidad en libertad.
Igualmente, El Sirviente, protagonizada por Eusebio Poncela y Pablo Rivero, llegará a Cartagena el 25 de abril y contará la relación entre un amo y un sirviente, Tony Williams y Barret, que será contratado para cuidarlo; mientras que Tony necesita a Barret porque, tras sufrir experiencias traumáticas, en la guerra solo desea vivir cómodo y confortable.
Por otra parte, María León actuará el 7 de mayo en La pasión de Yerma, una adaptación de la obra de Federico García Lorca, y la historia se centrará en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hace desde la libertad que ofrece una visión contemporánea.
El calendario lo cerrará el 23 de mayo la compañía Els Joglars con Señor Ruiseñor, una obra reivindicativa que pretende tratar el conflicto catatán con humor, sátira, esperpento e ironía. Los precios por cada función oscilan entre los 20 y los 24 euros.