MURCIA. El Ayuntamiento de Alcantarilla celebró este viernes el homenaje a los funcionarios que han alcanzado la edad de jubilación en los dos últimos años, así como a los empleados municipales que han fallecido.
Además, los miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil que han destacado por su lealtad, compromiso, dedicación, profesionalidad y excelencia en el desempeño de sus funciones, recibieron sus condecoraciones y distinciones, respectivamente.
Como novedad, este año se han entregado por primera vez dos reconocimientos especiales a funcionarios y empleados por su esfuerzo, dedicación y desempeño. Se trata de José Manuel Martínez, funcionario en la Oficina de Atención al Ciudadano, que ha recibido varias muestras de gratitud por el desempeño de su trabajo, y Antonio Guijarro, presidente de la Hermandad del Beato Andrés Hibernón entre 2011 y 2019.
Nueve funcionarios y empleados municipales jubilados han recibido un diploma y una réplica de la fachada del Ayuntamiento, en reconocimiento a los años dedicados, a lo que se ha sumado una distinción a título póstumo a Juan Antonio Monteagudo (‘Monti’), compañero fallecido el pasado 12 de febrero.
Además, el inspector de la Policía Local de Alcantarilla, Francisco Mármol, y el inspector jefe del Grupo Operativo Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Alcantarilla, José María López, han recibido la Cruz al Mérito Policial. Asimismo, doce voluntarios de Protección Civil han recibido las medallas al mérito en el desempeño de su labor, tal como viene recogido en el reglamento.
"Se trata de un merecido reconocimiento a su vida laboral, en el caso de los funcionarios jubilados, y un reconocimiento a los servicios prestados a nuestra ciudad y a sus vecinos, en el caso de los miembros de la Policía Local y Protección Civil", destacó el alcalde, Joaquín Buendía.