Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Investigadores de la Universidad de York

Hallan una cepa del parásito que provoca la leishmaniasis que abre la puerta al desarrollo de futuras vacunas 

12/01/2021 - 

MADRID (EUROPA PRESS). Investigadores de la Universidad de York (Estados Unidos) han identificado, en un estudio publicado en la revista 'Nature Communications', una nueva cepa del parásito Leishmania que abre la puerta al desarrollo de vacunas contra la leishmaniasis.

Esta nueva cepa del parásito Leishmania formará la base de un nuevo modelo de infección humana controlada para la enfermedad que se transmite por la picadura de los flebótomos. De hecho, el equipo produjo el parásito según los estándares requeridos para su uso en estudios clínicos en humanos.

"Este es un hito importante para el desarrollo de la vacuna contra la leishmaniasis, que nos acerca un paso más a tener las herramientas necesarias para evaluar las vacunas que pueden salvar o cambiar la vida de manera oportuna y rentable", han dicho los investigadores.

La siguiente fase del proyecto de investigación buscará reclutar voluntarios sanos para participar en un ensayo clínico para ver cómo responde el cuerpo al parásito y determinar cuántos participantes se necesitan en futuros ensayos de vacunas para determinar la eficacia de la vacuna.

next